Calzado portugués

Calzado portugués

¡Apuesta en calzado portugués!

En EscapeShoes puedes encontrar varias marcas de zapatos portugueses. ¿Sabes lo que son? ¡Los descubrirás en este post!

Pero, antes que nada, queremos que conozcas mejor cómo funciona la industria del calzado en Portugal, en qué parte del país se concentra, por qué es tan atractiva para el mercado exterior y cuáles son las tendencias actuales de distribución y consumo.

¿Sabías que, según datos de 2018, nuestro país produjo más de 80 millones de pares de zapatos portugueses ese año y fue la sexta fuerza exportadora del mundo? Es cierto, Portugal tiene una gran industria del calzado, que destaca por su calidad y que está en constante mejora y crecimiento, sobre todo en lo que se refiere a las marcas de diseño propio.

En 2021, durante la pandemia del Covid-19, la industria nacional del calzado registró el mejor resultado de su historia, con un crecimiento de las exportaciones del 12%. También es importante mencionar que los mercados internacionales absorben el 95% de la producción nacional de calzado.

Aunque la industria mundial apunta a una recuperación total de los resultados previos a la pandemia recién en 2023, según datos de APICCAPS, Portugal ya ha superado las mejores previsiones. A nivel mundial, la pandemia provocó una caída del consumo de alrededor del 20%. Sin embargo, en todo el año, Portugal exportó 69 millones de pares.

1. ¿Dónde se concentra la industria del calzado portugués?

La mayoría de las empresas tienen su sede en el norte del país, destacándose dos grandes centros de producción: uno en Felgueiras y Guimarães y el otro en Santa Maria da Feira, São João da Madeira y Oliveira de Azeméis. Ambos centros de producción están ubicados cerca de la ciudad de Oporto, que cuenta con buena infraestructura y accesibilidad.

En el escenario nacional, este sector empleó, en 2018, a 40.000 personas, en unas 1.500 empresas.

2. ¿Cuáles son los factores que hacen que la industria del calzado portuguesa sea tan atractiva para el mercado exterior?

– Tiene la capacidad de anticiparse a las nuevas tendencias, en productos y materiales, y crea diseños actuales, utilizando recursos innovadores.

– Es pionera en el campo tecnológico, explorando nuevas herramientas y técnicas de fabricación.

– Se destaca por la calidad de sus productos, pudiendo competir para ofrecer zapatos cómodos y duraderos para el consumidor.

Cada vez son más las empresas portuguesas que invierten en el sector del calzado, lo que no solo promueve la competitividad, sino que también aumenta la rentabilidad.

Botas cubanas

 

3. ¿Cómo ha evolucionado la distribución del calzado, en función de las tendencias actuales?

Podemos decir que, hoy en día, la circulación del calzado es más fácil y accesible. ¡La razón es muy sencilla! Actualmente, existe una tendencia muy evidente hacia la concentración del calzado en tiendas especializadas y grandes superficies.

Incluso hay zapaterías online, como EscapeShoes. Por lo tanto, la diversidad de marcas a precios competitivos ahora es mucho más accesible

4. ¿Qué hábitos tienen los consumidores hoy en día a la hora de comprar zapatos?

A lo largo de la historia, el consumismo ha ido evolucionando según las necesidades y costumbres de los individuos. Puede ser precipitado generalizar, pero hay dos características que definen al consumidor actual:

– Cada vez hay más información sobre los materiales que componen los zapatos y sobre su calidad.

– Debido al tiempo limitado, los centros comerciales y las tiendas en línea son los lugares que eliges para comprar tus zapatos.

Fly London

¿Está de acuerdo con estos parámetros? ¿Te identificas con ellos?

Después de esta contextualización sobre la industria del calzado en Portugal, ¡es natural que quieras saber qué marcas de zapatos portugueses tenemos disponibles en EscapeShoes! Aquí va:

Cubanas

Una marca dirigida a un público divertido y atrevido, principalmente femenino. Se caracteriza por su calzado que combina diferentes materiales y llamativos colores.

Fly London

¡Una marca dirigida a todos los públicos! Con sandalias, zapatos, botines portuguesas que te aportarán elegancia y comodidad en tu día a día.

Lemon Jelly

Una marca adepta a la moda sostenible, que busca aunar alegría y elegancia en los pies de la mujer. Calzado de plástico vegano reciclable que promete perfumar tus días con el inconfundible aroma a limón.

Ruika

¡Una marca que adopta un estilo irreverente y vanguardista, con calzado y complementos en línea con las tendencias nacionales e internacionales!

¿Con cuál de estas marcas te identificas más? ¡Para facilitar la respuesta, mira todos los zapatos portugueses disponibles online en EscapeShoes!

¿Y tú qué tipo de consumidor eres? ¿Eres impulsivo o tardas en hacer una compra para encontrar el mejor equilibrio entre precio y calidad? Quizás seas de los que se aprovechan de todos los descuentos y promociones. ¿Lo será? ¡Dinos todo!

 

clique aqui para visitar a nossa loja online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando continúa utilizando esta tienda en línea, se utilizan "cookies", con información sobre su perfil de usuario, para que su experiencia de compra sea optimizada para usted.